Tuesday, August 31, 2021

BIND - Vistas Parte 2


 Las vistas deben tener un nombre y debe colocar el nombre entre comillas para permitir el uso de cualquier nombre, incluidas las palabras de configuración BIND protegidas. Para ello hemos definido una vista llamada interna. Después del nombre de la vista, he especificado su clase, IN. Esta es la clase de Internet y debería usarse para casi todas las vistas. Si no especifica una clase, BIND se establecerá de forma predeterminada en una clase de IN. Finalmente, el contenido de la vista está incluido entre llaves, y la última llave debe terminar con un punto y coma, en línea con el estilo estándar de instrucción de configuración named.conf.


La declaración de vista tiene tres secciones principales: las opciones de coincidencia del cliente, las opciones de vista y las zonas definidas en esta vista. La opción de coincidencia de clientes es necesaria para todas las vistas y, para ello, especifico la subenunciación de coincidencias de clientes. Esta sub-declaración le permite especificar los clientes particulares que pueden usar esta vista. Debe especificar esta subdeclaración para asegurarse de que la vista coincida con clientes particulares. En la subenunciado match-clients, he especificado un acl, de confianza, anteriormente en este capítulo. Esto configura BIND para que coincida con todas las direcciones especificadas en ese acl con esta vista. La opción match-clients también puede usar los parámetros normales de la lista de coincidencias de direcciones BIND, como direcciones IP, redes o claves.


También puede especificar una subenunciación de coincidencia de cliente adicional, destinos de coincidencia. La subdeclaración de destinos coincidentes le permite hacer coincidir los clientes por el destino al que se han conectado. También puede usar estas dos sub-declaraciones juntas para hacer coincidir el origen y el destino de un cliente.
Por último, también puede especificar la subenunciación solo recursiva de coincidencia, que indica que solo las consultas recursivas de clientes coincidentes se compararán con la vista. Otros tipos de consultas no coincidirán con la vista.

No comments:

Post a Comment