Tuesday, August 31, 2021

Archivo de configuración rndc.conf

Primero veamos la configuración del comando rndc. La configuración del comando rndc se controla en dos lugares: en el archivo de configuración rndc.conf y mediante controles y declaraciones clave que necesita agregar al archivo de configuración named.conf.

El archivo de configuración rndc.conf contiene las opciones de configuración que especifican cómo el comando rndc se conecta al demonio nombrado. Este archivo también contiene un hash criptográfico, como el que usa TSIG (ver la sección “TSIG”), que autentica el comando en el canal de control. La declaración de controles en el archivo named.conf especifica las opciones para configurar el canal de control al que se conecta el comando rndc, y la declaración clave del archivo named.conf contiene una copia del hash criptográfico especificado en el archivo rndc.conf. Definido tanto en la configuración del comando rndc como en la configuración del servidor BIND, el hash criptográfico actúa como un secreto compartido. 

De forma predeterminada, el archivo rndc.conf se encuentra en / etc. Si ha chrooteado el demonio nombrado, necesita crear un enlace simbólico al archivo en la cárcel chroot; por ejemplo, usando la cárcel chroot creada en la sección "Chrooting BIND", crearía el enlace simbólico en el directorio / chroot / named / etc

El archivo rndc.conf puede contener tres tipos de instrucciones: opciones, servidor y clave. Estas sentencias usan la misma sintaxis que las sentencias named.conf, y todas deben terminar con punto y coma.
La primera declaración, opciones, especifica los valores predeterminados del comando rndc.

El servidor se puede especificar por dirección IP o nombre de host. Para la declaración d
el servidor, he especificado la dirección IP del host local 127.0.0.1. Para cada declaración de servidor, también debe especificar la clave que se utilizará para este servidor. Puede hacer esto usando la subenunciación clave.

No comments:

Post a Comment